project IT EN ES — 24/04/2011 at 9:04 am

Book por Cristina – Casa de mar en estylo Zen

by

Book por Cristina – Casa de mar en estylo Zen

Diseno de Relooking en estylo Zen

Book A3 per Cristina 9-4-2011

book cristina

Pensando a la vida en Japón y a los ambientes degradados de este pequeño apartamento muy muy lejo de la tierra oriental  pensé que podría encontrar elementos de diseno comunes como la luz, la sencillez, calma y plantear el plano de relooking. estylo zen
.
La simplicidad de la forma y los materiales naturales son el distintivo diseño de interiores y arquitectura Zen de los últimos siglos. estylo zen

 

estylo zen

estylo zen

Budismo Zen y el sentido estético de la belleza se define en los siglos IX y XII. se han unido para formar una sensación única en el diseño basado en lo que ahora llaman “minimalista” y “esenzialita’.”

Todo parecía oscuro y dejar ir de forma demasiado largo pero la forma estrecho y alargado dela vivienda ha dado lugar a una continuidad con el jardín abandonado para permitir a la naturaleza  entrar y confundir los límites entre el interior y el exterior..

estylo zen

estylo zen

La cocina se ha organizado  un sistema de simple pared en forma de L. La mesa principal en posición horizontal con respecto a las ventanas de cristal y la sillas normales han sustituido a la mesa baja donde se comió sentados con las piernas cruzadas.

En la habitación se puede dormir en el suelo cubierto de “tatami” (estera gruesa alfombra), donde se encuentra el “futón” (colchón con acolchado típica) y que cada mañana se pone en armario de la habitación para que podamos liberar más espacio posiblepara otros usos.

estylo zen

El cuarto de baño es dividido en dos partes: la primera donde hay “o-furo” (baño japonés) y ula secunda donde hay una ducha para lavarse antes de sumergirse y relajarse en la bañera de hidromasaje. Esta sería la condición ideal para un baño Zen, pero por razones de espacio la bañera no se incluyó.

estylo zen

Las casas son de madera y de estilo tradicional japonés y la esenzialidad tienen viva la tradición.  Las habitaciones están divididas por “fusuma”, puertas de madera conventanas correderas de papel  “shoji “, entonces tan brillante como tan  fríe en invierno. La calefacción es obtenidos con calentadores eléctricos..

El ritual del té es posible gustarlo en su espacio dedicado sobre sillas de madera. El Ikebana y Tokonoma colocado en el pasillo se repitió en el jardín natural fuera.

El jardín “Karesansui”, también llamado jardín de estilo japonés “paisaje seco” se ha colocado en el bordede la pared del límite de la propiedad y ayuda a una comprensión más profunda del zen.

.estylo zen

estylo zen

estylo zen

Number of View :5223

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *